Octubre es un mes en el que las mujeres recordamos la importancia de los chequeos periódicos en el ginecólogo y en donde apoyamos mediante campañas a aquellas mujeres que batallan con el cáncer femenino, a quien hace posible la investigación en estos campos y a las organizaciones que ayudan en el día a día a quienes padecen estas enfermedades .
Gracias a estas campañas las mujeres tenemos una gran concienciación de las enfermedades a las que somos más propensas y visitamos a nuestro médico regularmente, sabemos vigilar las señales y cuidamos de que nuestras hijas también lo hagan en cuanto llegan a la edad adolescente.
Por eso hoy os traemos al blog una campaña que se celebra todos los noviembres, y que tiene como propósito concienciar al colectivo masculino sobre las enfermedades características de su género, para que ellos también se hagan revisiones periódicas y recaudar fondos para investigación algo que lamentablemente no está tan generalizado.
#Movember 2013
Esta semana ha sido el lanzamiento de la campaña de Movember, un movimiento solidario cuyos objetivos son recaudar fondos para programas y concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular y la salud mental.
Estos programas, dirigidos por Movember Foundation, estan enfocados a la concienciacion y la educación, la vida durante y después del cáncer, la salud mental y la vida más allá de la enfermedad, así como a la investigación para conseguir nuestro objetivo de dejar una huella imborrable en la cara de la salud masculina.
¿Cómo funciona? Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina. Durante el mes de octubre los Mo Bros se registran en Movember.com, y el día 1 de Noviembre comienzan totalmente afeitados el viaje, dejando crecer su bigote. Durante el mes completo, y de forma desinteresada se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes durante 30 días. A través de sus esfuerzos aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan.
Podéis encontrar más información en: web oficial – facebook – twitter – Instagram
DIY Broche Moustache
Las chicas también podemos ayudar en la campaña apoyando, animando, y recaudando fondos. Lara y yo hemos querido colaborar difundiendo la campaña con un pequeño DIY para hacer un broche con un bigote.
Los materiales que he utilizado son: pyssla de color marrón, unas pinzas de depilar, la base rectangular del kit de Ikea, papel de cebolla y la plancha para fijar el dibujo, un imperdible de seguridad y pegamento. Las pinzas de depilar son opcionales, yo las uso para colocar las cuentas algo complicadas para no que se caigan las de alrededor o para recolocar abalorios si me he confundido en alguno.
Os dejo a continuación el patrón:
Una vez desmoldado y frío solo tenemos que pegar el broche a la parte de atrás para lucir nuestro moustache.
En Pinterest tenemos un tablero dedicado a Movember, e iremos pineando desde ahora hasta finales de noviembre proyectos DIY que tengan como protagonista el bigote. ¿Que me decís? ¿Os apuntáis al movimiento?