Empezamos la semana con un DIY muy sencillo, que le encantará a las peques más coquetas de la casa: una pulsera infantil de la que también podéis hacer una versión para vosotras usando otro tipo de abalorios, con cuero o con botones de madera. Las posibilidades como siempre son muchas, y ya veréis que es muy rápida de hacer. La pulsera está basada en esta foto de Pinterest.
DIY Pulsera con botón y pyssla.
Los materiales que he utilizado son: cola de ratón, un botón de color que combinase bien y lo suficientemente grande para poder hilar por los agujeros la cuerda y Pyssla.
Las Pyssla son abalorios de plástico, pero no son exclusivas de Ikea, sino que también hay otras marcas que las comercializan y con más colores – ya que las de Ikea solo tienen 8-. Otras marcas que conozco son Hama Beads, y Perler Beads.
El primer paso es pasar la cuerda por el botón en cruz y anudarlo por la parte de atrás, dejando la cuerda con igual de largo para los dos lados. Yo corté aproximadamente unos 50 centímetros de cuerda, pero dependerá de para quién es que necesitéis más o menos.
Después metemos los abalorios que queramos en cada una de las cuerdas. Leia me ayudó y aunque iba algo lenta porque es algo difícil para ella enhebrarlas, estuvo muy entretenida y se ponía muy contenta escogiendo los colores, consiguiendo meterlas y haciendo su propia pulsera. Así que si vuestras peques tienen edad suficiente les encantará formar parte de la creación de la pulsera.
Para terminar hacemos un ojal con la cuerda y anudamos fuerte. La cola de ratón tiende a estirar un poco así que no lo dejéis demasiado suelto. Y ya tenéis vuestra pulsera veraniega :-).